Bienvenida

La Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF), es una organización profesional con 65 años de trayectoria institucional, constituida en la Ciudad de Buenos Aires, es continuadora de la Asociación Argentina de Instructoras de Enfermería (fundada el 25 de septiembre de 1953) y de la Asociación Argentina de Enfermeras Diplomadas (fundada el 23 de noviembre de 1957), incorporando el 11 de mayo de 1966 a la Asociación Argentina de Enfermería (fundada el 24 de julio de 1958).

AECAF desde el año 1953, se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia con el número de registro 2535.

Es una organización miembro activo de la Federación Argentina de Enfermería (FAE), a través de la misma, Argentina, se constituye como País Miembro de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN), del Consejo Regional de Enfermería Mercosur (CREM) y Consejo Internacional de Enfermería (CIE).

Somos una Asociación Civil que agrupa a Enfermeras/os, Auxiliares de Enfermería y Estudiantes de las Escuelas de Enfermería de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (de acuerdo con la Asociación Bonaerense de Enfermería), sin distinción de creencias políticas, raciales o religiosas, que tenemos como objetivos:

1.       Promover la unidad y relación de las enfermeras de la Capital Federal  y del Gran Buenos Aires y lograr su incorporación a AECAF.

2.       Apoyar, prestar asesoría y representar a sus asociados en defensa de sus intereses profesionales, económicos y de cualquier naturaleza que los afecte en el ejercicio profesional.

3.       Velar por el cumplimiento de las normas ético profesionales.

4.       Promover y mantener relaciones por todos los medios tendientes a divulgar, interiorizar y despertar interés por la profesión de enfermería.

5.       Mantener estrecha colaboración con las instituciones, escuelas, facultades y organismos relacionados con la enfermería, en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

6.       Promover, apoyar y colaborar con los organismos estatales y/o privados que se ocupen de todos los aspectos relacionados con la formación y el ejercicio profesional de enfermería.

7.       El interés por las cuestiones relacionadas con  la salud y el bienestar de la comunidad, colaborando con las autoridades en la solución de los problemas sanitarios.

Desde nuestra página Web, compartimos el interés y preocupación por las personas con situaciones de enfermedad y por la formación y actualización de profesionales, auxiliares y estudiantes de enfermería. 

Nuestro anhelo es que sea una provechosa herramienta tanto para profesionales de la salud, como así también para las personas enfermas.

Prof. Lic. Alejandro Fabián Miranda  
         Presidente de AECAF